Durante la madrugada de este martes, un niño de 10 años fue baleado en su hogar en Talagante, tras un ataque perpetrado por delincuentes que dispararon contra la vivienda en calle El Recreo.
El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, informó que el incidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada. En ese momento, la familia se encontraba en su hogar cuando escuchó varios disparos, cinco de los cuales impactaron en la propiedad.
Al revisar la situación tras los disparos, los padres encontraron a su hijo herido. El menor fue trasladado al Hospital de Talagante, donde se le diagnosticaron lesiones menos graves, y actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.
La investigación del caso ha sido asumida por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes trabajan en el lugar del suceso para recopilar la mayor cantidad de información posible y dar con los responsables del ataque. El fiscal Pastén destacó la importancia de esclarecer los hechos y encontrar a los autores.