DEPORTES

Portero de Colo Colo, Brayan Cortés conoció su castigo aplicado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP

Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, ha sido sancionado con tres fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a su expulsión por agresión durante el controvertido triunfo ante Unión Española en el Estadio Monumental, correspondiente a la fecha 16 del Campeonato. Esta sanción impedirá su participación en el Superclásico contra Universidad de Chile el próximo 10 de agosto.

El informe arbitral de Diego Flores indicó que Cortés fue expulsado en el minuto 90+7 por «conducta violenta», al golpear con su puño en el rostro del adversario con uso excesivo de fuerza sin que el balón estuviera en juego. El golpe fue dirigido a Sebastián Leyton, uno de los involucrados en la pelea entre jugadores de ambos equipos, quien también fue expulsado en ese encuentro.

Exequiel Segall, presidente del Tribunal, explicó que la sanción de tres fechas se basó en que Cortés tenía una expulsión anterior. Señaló que la decisión no fue unánime, ya que tres miembros del Tribunal abogaron por una sanción de cuatro partidos. Además, destacó que esta sanción no es apelable, dado que solo se pueden apelar las sanciones de cuatro partidos o más.

Cortés, quien había manifestado su intención de disculparse, no se presentó ante el Tribunal ni de manera presencial ni telemática, aunque sí lo hizo el abogado de Colo Colo. Segall aclaró que esta ausencia no influyó en la sanción impuesta.

Con esta sanción, Cortés se perderá los partidos contra O’Higgins, Huachipato y Universidad de Chile, correspondientes a las fechas 17, 18 y 19 del Campeonato.

En el mismo contexto, Lucas Soto de Colo Colo fue castigado con una fecha por «conducta violenta» tras tomar del cuello a un jugador de Unión Española durante la pelea.

Por parte de Unión Española, Pablo Aránguiz recibió una sanción de dos fechas y Sebastián Leyton una fecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba