Con poco más de medio año en el mercado, la Tesla Cybertruck ya es la reina de las pick-ups eléctricas, inscribiéndose como la más vendida de Estados Unidos. Según datos de S&P Global Mobility, estimados ya que Tesla no desglosa unidades vendidas por modelo, se matricularon 3.907 unidades de la Cybertruck en mayo pasado, confirmando los esfuerzos de la marca por aumentar su producción en la planta de Austin, Texas.
En comparación, Ford registró 2.353 matriculaciones de la F-150 Lightning en mayo, mientras que de la Rivian R1T se comercializaron 1.237 ejemplares. En ese mismo mes se registraron 668 Chevrolet Silverado EV y 359 de la GMC Hummer EV, lo que convierte a las pick-ups eléctricas de GM en las de más lento crecimiento en el segmento.
Con un ritmo de producción de 1.300 unidades semanales, según Elon Musk, la Cybertruck se propone superar incluso el volumen de la F-150 Lightning para fines de este mismo año, a pesar de su precio inicial de 80.000 dólares, comparado con los 57.090 dólares de la Ford F-150 Lightning.
“Es sorprendente porque el Cybertruck es un vehículo único e inusual, realmente lo más alejado posible de algo mainstream”, explica Tom Libby, director asociado de análisis industrial en S&P Global Mobility, a Automotive News. “Por otro lado, no me sorprende porque a Elon Musk le encanta hacer cosas como ésta”.