Un avión de Latam que cubría la ruta entre Asunción y Santiago de Chile tuvo que regresar este martes al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Paraguay, después de que una de sus turbinas fue impactada por un ave, según informaron fuentes aeronáuticas. Este es el segundo incidente de este tipo en menos de dos semanas.
La aeronave, un Airbus A320 con 164 pasajeros a bordo, había despegado del aeropuerto ubicado en la localidad de Luque, que sirve a la capital paraguaya. Tras el impacto, el avión sobrevoló durante al menos 50 minutos para «quemar» combustible antes de aterrizar.
El director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, explicó que el piloto, por precaución, decidió aterrizar para verificar posibles daños en la turbina. «El piloto en ningún momento se declaró en emergencia ni reportó problemas en la turbina», aclaró Aguilar al canal Mega TV.
Aguilar también informó a los periodistas que se esperaba la llegada de una aeronave vacía desde Santiago de Chile para completar el trayecto de los pasajeros afectados.
El pasado 12 de julio, otro avión con destino a Madrid también tuvo que regresar al aeropuerto Silvio Pettirossi debido al impacto de aves.