Una mujer con problemas de audición fue atropellada por un tren mientras transitaba por una feria de comerciantes ambulantes en la ciudad de Arica.
El hecho ocurrió cerca de las 09:30 horas de este sábado, cuando la víctima caminaba de espaldas al ferrocarril, no escuchando las bocinas ni los gritos de los presentes.
«A las 09:30 empezó a pasar Carabineros avisando que venía el tren y resulta que venía pasando una señora y todos se hicieron de lado, sacaron sus cosas y parece que la señora tiene problemas de audición y no escuchó», comentó Patricio Maldonado, uno de los testigos del accidente, en conversación con el canal 24 horas, quienes informaron de la triste noticia.
La mujer se encontraba comprando en una feria de comerciantes ambulantes que irregularmente se instaló al borde de la vía férrea. Por ahí transita un tren turístico que cada 15 días va desde Chile a Bolivia.
Las autoridades mencionan llevar más de 20 años intentando retirar a los vendedores, quienes insisten en volver a pesar de ser sacados por Carabineros.
«La responsabilidad es compartida entre todos. Como municipalidad asumimos parte de esa responsabilidad, es una feria que sacamos hace un tiempo atrás, pero llegaron nuevas personas», aseguró el alcalde de Arica, Gerardo Espídola.
Como medida alternativa para evitar que ocurran accidentes similares, la empresa EFE y Carabineros dispusieron equipos que avisan con anticipación la llegada del tren.