Este jueves, la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) se refirió a la muerte del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez, tras una balacera con delincuentes en la comuna de Quinta Normal.
Recordemos que el funcionario policial, que estaba de civil, murió tras recibir varios impactos de bala por parte asaltantes que habrían intentado robar su automóvil. En la instancia estaba junto a su esposa e hijo.
Matthei tras asesinato de carabinero en Quinta Normal
En el contexto de un encuentro organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), la alcaldesa Matthei dijo que “la reacción frente a los criminales extranjeros es blanda, es inexistente”.
“Hay cualquier cantidad de personas que debieran ser expulsados, hay mucha gente respecto de la cual ya hay un decreto de expulsión y la expulsión no se materializa”, complementó.
A la vez, la jefa comunal de Providencia sostuvo que “hay cámaras de transporte a nivel de todo Santiago” que “sólo se usan para ver que un auto se ha metido en la pista sólo buses”.
“No son capaces de integrar esas cámaras para poder hacer una buena investigación de la criminalidad. Hay cámaras en las carreteras, tampoco están integradas”, agregó.
“Nos está arruinando la vida”
A continuación, la autoridad aseguró que “Chile está desesperado. El tema del crimen organizado nos está arruinando como país”.
“Nos está arruinando nuestra vida cotidiana, nos está arruinando la economía, nos está arruinando entero y lo que uno ve es una desconexión y una falta de acción que es inaceptable”, dijo.
Asimismo, indicó que “se espera muchas leyes. Las leyes pueden demorarse cuatro o seis años, da lo mismo, después no se implementan y hay muchas cosas que se podrían hacer ahora sin ley”.
Finalmente, Matthei expresó “esperamos que realmente el Gobierno, alguna vez, reaccione. Y si no, tendremos que esperar, y ya estamos trabajando, en cómo vamos a abordar el tema de la criminalidad en dos años más”.